Nas (Network Attached Storage)

¿Que es y para que sirve un NAS?

El almacenamiento conectado a la red (NAS) es un almacenamiento de archivos dedicado que permite a múltiples usuarios y dispositivos cliente heterogéneos recuperar datos de la capacidad centralizada del disco. Los usuarios en una red de área local (LAN) acceden al almacenamiento compartido a través de una conexión Ethernet estándar. Los dispositivos NAS generalmente no tienen teclado ni pantalla y se configuran y administran con una utilidad basada en navegador. Cada NAS reside en la LAN como un nodo de red independiente, definido por su propia dirección única de Protocolo de Internet (IP).
Lo que más caracteriza al NAS es la facilidad de acceso, la alta capacidad y el costo bastante bajo. Los dispositivos NAS proporcionan infraestructura para consolidar el almacenamiento en un solo lugar y para admitir tareas, como archivado y copia de seguridad, y un nivel en la nube. NAS y las redes de área de almacenamiento (SAN) son los dos tipos principales de almacenamiento en red. NAS maneja datos no estructurados, como audio, video, sitios web, archivos de texto y documentos de Microsoft Office. Las SAN están diseñadas principalmente para el almacenamiento en bloque dentro de bases de datos, también conocidas como datos estructurados.

¿Para qué se utiliza un NAS?
Ejemplo de un Nas en su oficinaNAS permite a los usuarios colaborar y compartir datos de manera más efectiva, en particular los equipos de trabajo ubicados de forma remota o en diferentes zonas horarias. Un NAS se conecta a un enrutador inalámbrico, lo que facilita que los entornos de trabajo distribuidos tengan acceso a archivos y carpetas desde cualquier dispositivo conectado a la red. Las organizaciones suelen implementar un entorno NAS como base para un almacenimiento corporativo.

¿Donde se aloja un NAS?
Como se puede apreciar en la imágen aquí arriba el NAS se puede colocar en sus oficinas como punto centrar de repositorio de ficheros donde se puede mediante permisos específicos dar un acceso escalado a la información que contiene. Por otro lado y según sus necesidades puede alquiler un servidor para este fin.

¿Cuanto espacio puedo tener un NAS?
Todo depende de sus necesidadedes. En caso que decide tener el NAS en su oficina puede escalar la capacidad según las caracterisiticas de su servidor local y teniendo el espacio físico. Por este motivo aconsejamos una arcitectura abierta para garantizar el escalado de la solución que mejor se ajuste a número de usuarios, tipo de material etc..

La perfecta solución para su oficina

Su NAS en la oficina con toda su documentación es la mejor solución

© 2016-2022 Reset Avanced Systems, SL Todos los derechos reservados